Arancha García presenta su libro Nubes de Sol tras más de quince años sin poder salir de casa

La joven escritora icodense refleja “sentimientos y emociones” en un libro que será presentado en el antiguo convento de San Francisco de Icod este sábado 8 de noviembre a las 7 de la tarde. Arancha estuvo postrada en una cama después de una operación de rodilla y debido a las barreras arquitectónicas en su vivienda

06 de noviembre 2014 ::: La Voz de Icod

 

La icodense Arancha García presenta este sábado 8 de noviembre su libro Nubes de sol. Será a partir de las 7 de la tarde en el antiguo Convento de San Francisco de Icod de los Vinos. Tras más de quince años postrada en una cama sin poder salir de casa y una vez que, gracias a la solidaridad de centenares de personas, ha podido reformar su vivienda para pisar la calle tras ese tiempo, la joven escritora pone a disposición del público una obra en la que refleja “sentimientos y emociones” de la vida diaria: “Nubes de sol se basa en hechos que cambian la vida en positivo, en afrontar con fuerza y fe cualquier adversidad”.

El libro, editado por 'Júpiter&Lou Editor', ahonda en la experiencia de la autora, un recorrido vital truncado por una operación quirúrgica que la obligó a quedarse en una cama durante más de una década. Desde entonces, Internet fue para Arancha una escapatoria: en su blog 'La Buhardilla del Trébol', relataba sus percepciones sobre la vida. Gracias a él, logró conocer a numerosos amigos que, juntos, intentaron poner fin al aislamiento social de la joven. Varias actividades solidarias permitieron a Arancha reformar su vivienda hace algo más de un año. Y gracias a ello, puede desde entonces salir de casa en una silla de ruedas eléctrica.

“La experiencia que me ha dado la editorial y concretamente quien cuidó la edición, Famara Martí, para publicar este libro la guardaré siempre como un tesoro”, afirma la escritora. Reconoce, eso sí, que cuando se lo propusieron sintió pudor. “Mis textos no son una obra de arte pero un día me dije: ¿por qué no?” explica García.

Todos los derechos reservados 2005 - 2014 / Diario digital editado por "Narciso Ramos Comunicación, S.L.U." - CIF: B-38779229